La proporción de NVT de Bitcoin sugiere que BTC puede ver otro ‚movimiento explosivo‘ como picos de interés de búsqueda

La métrica popular sugiere que el encierro de Bitcoin está empezando, no terminando, según un informe de Stack Funds.

Bitcoin (BTC) puede haber alcanzado nuevos máximos históricos de 37.600 dólares, pero un indicador sugiere que se aproxima otra corrida de toros.

Publicados en el último informe semanal de Stack Funds, los datos de la relación valor-transacción (NVT) de la red de Bitcoin Profit siguen siendo firmemente alcistas.

Informe: NVT sugiere que Bitcoin „no está sobrevalorado“

Según los analistas de Stack, a pesar de que Bitcoin ya ha ganado un 30% en 2021, las ganancias están lejos de haber terminado. Lejos de advertir que la cima es inminente o que ya está aquí, NVT recuerda el comienzo de un encierro, no el final.

„Actualmente, NVT está cotizando en la manilla 70, y se encuentra aproximadamente en la mitad del rango. Esto sugiere que Bitcoin no está en el territorio sobrevalorado a pesar del reciente repunte de precios de las últimas semanas“, resume el informe.

„En todo caso, un pico potencial en la proporción de NVT podría significar que Bitcoin está listo para otro movimiento explosivo hacia arriba“.

En un gráfico adjunto se destaca una divergencia en la tasa de NVT frente al precio similar a las que precedieron a las ganancias en 2017 y 2019.

Stack señaló además el curioso contraste entre los furiosos mercados de valores criptográficos y los poco impresionantes, que a pesar de haber alcanzado o estar cerca de alcanzar sus máximos históricos no han logrado dar pasos decisivos en lo que va de año.

Los consumidores habituales se despiertan con Bitcoin

Sin embargo, a medida que Bitcoin y Altcoins ganan, la conciencia pública está respondiendo de la misma manera. Un vistazo a los datos de Google Trends muestra que el interés por el término „Bitcoin“ en todo el mundo está ahora en su punto más alto desde febrero de 2018.

Con la tendencia prevista de alcanzar esta semana casi el 70% del pico de 2017, el interés añadido podría por sí mismo perpetuar el mercado alcista gracias a la curiosidad que se convierte en compras a través de las principales rampas como Square’s Cash App y Coinbase.

Lejos de la venta al por menor, mientras tanto, el estadístico Willy Woo señaló que los individuos de alto valor neto están „probablemente“ alimentando gran parte de la demanda gracias a que Bitcoin ha obtenido el sello de aprobación de las instituciones.

„Es la temporada de desove de las ballenas“, escribió el jueves.

„Mientras que la narración es dinero institucional, esta fase, la OMI, es realmente las instituciones han dado validación a Bitcoin, y ahora tenemos oficinas familiares que sirven a los ricos que se apresuran a necesitar exposición. Hay muchas peticiones de compras de más de un millón de dólares“.

Otro tweet explicaba el ímpetu detrás de las súbitas ganancias de precios, que equivalen a una guerra de precios por el decreciente suministro de BTC.

„Cuando tienes muchos compradores compitiendo entre sí por las monedas, no te quedas sentado y esperas a que el mercado llegue a tus ofertas bajas. La prima del precio sube“, escribió Woo.